Redacción para las redes sociales

Estamos todo el día comunicando, comunicándonos. Ya no hablamos con clientes en reuniones y comunicamos en nuestras webs, sino que cada acto que hacemos, cada movimiento, queda registrado en nuestras redes sociales. Estas comunicaciones fragmentadas, cortas y directas son la clave para llegar a nuestro público y la base de la reputación de nuestra marca o perfil profesional. Queremos influir, mostrar, vender, darnos a conocer, atrapar, vincularnos con nuestro público. Este curso va dirigido a las personas que quieran mejorar su comunicación e influencia en las redes sociales. Para ello, los alumnos aprenderán las herramientas propias de la escritura de ficción, como la construcción de historias, de personajes, la interacción o la gestión de la tensión.

Objetivos

– Profundizar en el objetivo y características de cada red social
– Entender las bases de las historias que atrapan al lector
– Dominar las técnicas narrativas básicas de ficción aplicadas a las redes sociales
– Aprender a repensar la información para presentarla en forma de historia
– Entender las claves para definir un perfil en las redes sociales
– Aprender a escoger las historias que queremos contar
– Descubrir métodos de interacción con el público
– Mejorar el proceso de escritura para que sea más eficaz
– Desarrollar la creatividad

Programa

1. Las redes sociales, objetivo y características
2. Las historias que atrapan al lector en las redes sociales
3. La construcción de un personaje sobre la realidad (empresa o persona)
4. Aquello que interesa al público: los conflictos universales
5. La gestión de la tensión para explicar historias perdurables
6. La escritura i la creatividad: técnicas y ejercicios
7. Encontrar el proceso de escritura más efectivo
8. Más allá de la información: mostrar vs decir
9. ¿Quién habla? La voz detrás de la historia
10. Consejos y trucos para vincular al lector
11. Métodos para promover la interacción con el público

Método propio

El curso se estructura a partir del método desarrollado por el Laboratori de Lletres para el aprendizaje de la comunicación escrita.
Este método se basa en:
– Un enfoque personalizado para cada empresa
– Trabajo colaborativo entre los distintos participantes
– Desarrollo de ejercicios prácticos durante las clases
– Sesiones individuales para cada participante
Descubre más sobre nuestro método aquí.

Información práctica

Este curso está estructurado para una duración de 18 o 24 horas.

Se recomiendan una o dos sesiones semanales de 3 horas cada una. Aunque nos adaptamos a los horarios y necesidades del cliente.

Para un mayor aprovechamiento y eficacia del curso, es recomendable que el número de alumnos sea de 8 a 10.

¿Quieres recibir más información?

Escribe tu consulta o deja tu número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible

También puedes llamarnos al 93 3963719

Qué dicen de nosotros

El curso de “Redacción y Estilo” ha sido un reencuentro con la escritura a un nivel más profundo.

Hay infinidad de técnicas y detalles a tener en cuenta a diario, tanto sea para redactar un artículo, un Email o simplemente como ejercicio de aprendizaje y mejora personal.

Aparte de la parte más didáctica, me ha gustado mucho el trabajo en equipo y el análisis de nuestros propios textos. Es una experiencia muy enriquecedora y ha sido un placer compartir esta inquietud con un grupo fantástico.
Sin duda, repetiré cuando me sea posible.

Laia Sanjuán Commercial Media Department. Honda

Asistir al curso del Laboratori de Lletres me ha permitido conocer los puntos fuertes y las carencias de mis textos (e-mails, informes, publicaciones, manuales), corregir los errores más habituales en la expresión escrita. Y, sobre todo, disponer de un amplio abanico de recursos y recomendaciones personalizadas para aumentar la efectividad de los textos que utilizo en mi actividad profesional. ¡Ah! ¡Y si os gustan las letras, corréis el peligro de apasionaros por ellas!

Álvaro Tapia Gestor Innovación ACCIÓ (Generalitat de Catalunya)

Mi nota personal, y como profesional de RR.HH. es de un 10/10. Y no dudaría en recurrir en otros cursos si tuviera otra necesidad.

Su enfoque es muy “fresco”, no se trata de asistir a un curso estándar hecho por formadores de profesión, sino por formadores que tiene pasión en lo que hacen, y eso se nota en todo el proceso de aprendizaje, desde la fase de adaptación a las necesidades específicas individuales o de grupo, hasta dando el toque de quien domina bien lo que está enseñando.

Gianluca Guerrato HR Management Spain, France and Portugal. Nominalia

El curso con Laia ha sido fantástico. Laia es una persona muy atenta a nuestras preocupaciones. El curso estaba muy adaptado a nuestra empresa usando casos reales nuestros y casos de empresas de sectores diferentes. Esta formación me ha permitido mejorar mi comunicación escrita a nivel interno y he podido transmitirlo a mi equipo para mejorar la calidad de las respuestas a nuestros clientes.

 

Damien Silva Qa Specialist en Amen.fr y Nominalia

El curso de escritura ha sido una de las mejores formaciones que he recibido dentro de la empresa. Estaba completamente adaptado a nuestro entorno, con ejemplos y situaciones reales. Creo que esta formación me ha ayudado a mejorar en mi trabajo.

 

Alícia Vaquero Team Leader en Nominalia

Sin duda, fue un curso muy útil. Me hizo replantearme las pautas que seguía y obtuve muchas aplicaciones prácticas para mi día a día.

 

 

Laura Pompido Atención al cliente en Nominalia

Una parte muy importante de mi trabajo es el trato con el cliente de forma escrita, por lo que esta formación es de las más útiles que he hecho en toda mi carrera profesional. El trato de la profesora y el temario del curso han sido excelentes. Las clases son muy amenas e interesantes. Desde que lo hice, aplico todas las técnicas que aprendí y he comprobado que mi manera de escribir ha mejorado de forma abismal. Un curso totalmente recomendable.

Marta Callejo Administración en Nominalia

Profesionalidad en la formación que recibimos. Muy trabajada y completamente adaptada a las necesidades de nuestro proyecto. No solo aprendimos y mejoramos muchos aspectos de nuestro día a día a nivel profesional, sino que también se pueden aplicar muchas cosas a nivel personal.

 

Antoni Serra Soler Technical Team Leader en Nominalia