ANÁLISIS

A partir de una reunión inicial se conocen las necesidades objetivas de la empresa. El siguiente paso consiste en analizar una encuesta previa a los asistentes al curso y comparar las necesidades reales con las objetivas. El último paso de la primera etapa consiste en adaptar el contenido del curso con ejemplos reales de la empresa. 

FORMACIÓN

A partir de una base teórica se estudian y trabajan los textos reales de la empresa. Cuando finaliza el curso, se incluye una sesión individual de unos 20 minutos con cada alumno para identificar sus puntos débiles y fuertes en la escritura. 

DIAGNÓSTICO

Se presenta un diagnóstico de la empresa partiendo de los textos analizados. Este diagnóstico analiza evalúa diversos ítems como por ejemplo: estructura, redundancia, puntuación, tono, registro, etc. Además, en los cursos superiores a 15 horas, se imparte una sesión de trabajo colaborativa (diseñada con la metodología design thinking ) con el objetivo que los asistentes definan cómo se puede mejorar la escritura en su empresa.