MÈTODE PROPI

Personalizado

Adaptamos el contenido a las necesidades de la empresa y utilizamos ejemplos propios.

 

Práctico

La mejor manera de aprender a escribir bien es escribiendo. La práctica es fundamental en nuestras sesiones.

Colaborativo

Creamos un espacio de aprendizaje donde los propios trabajadores identifican las necesidades y participan en las soluciones.

Sesiones one to one

Se incluye una sesión individual para analizar y detectar los errores propios.

VOLS MÉS INFORMACIÓ?

Descarrega’t el nostre catàleg

Comunicació escrita per a empreses

Escriu-nos sense compromís

AGENDA

OCTUBRE 2019

14/10 Inici del curs (Terrassa): Com escrius, et descriu; comuniquem el que volem? + INFO

16/10 Conferència gratuita (Barcelona): Com escrius, et descriu +INFO

23/10 Curs intensiu: Sedueix amb la teva escriptura professional +INFO

 

El curso de “Redacción y Estilo” ha sido un reencuentro con la escritura a un nivel más profundo.

Hay infinidad de técnicas y detalles a tener en cuenta a diario, tanto sea para redactar un artículo, un Email o simplemente como ejercicio de aprendizaje y mejora personal.

Aparte de la parte más didáctica, me ha gustado mucho el trabajo en equipo y el análisis de nuestros propios textos. Es una experiencia muy enriquecedora y ha sido un placer compartir esta inquietud con un grupo fantástico.
Sin duda, repetiré cuando me sea posible.

Laia Sanjuán Commercial Media Department. Honda

Asistir al curso del Laboratori de Lletres me ha permitido conocer los puntos fuertes y las carencias de mis textos (e-mails, informes, publicaciones, manuales), corregir los errores más habituales en la expresión escrita. Y, sobre todo, disponer de un amplio abanico de recursos y recomendaciones personalizadas para aumentar la efectividad de los textos que utilizo en mi actividad profesional. ¡Ah! ¡Y si os gustan las letras, corréis el peligro de apasionaros por ellas!

Álvaro Tapia Gestor Innovación ACCIÓ (Generalitat de Catalunya)

Mi nota personal, y como profesional de RR.HH. es de un 10/10. Y no dudaría en recurrir en otros cursos si tuviera otra necesidad.

Su enfoque es muy “fresco”, no se trata de asistir a un curso estándar hecho por formadores de profesión, sino por formadores que tiene pasión en lo que hacen, y eso se nota en todo el proceso de aprendizaje, desde la fase de adaptación a las necesidades específicas individuales o de grupo, hasta dando el toque de quien domina bien lo que está enseñando.

Gianluca Guerrato HR Management Spain, France and Portugal. Nominalia

El curso con Laia ha sido fantástico. Laia es una persona muy atenta a nuestras preocupaciones. El curso estaba muy adaptado a nuestra empresa usando casos reales nuestros y casos de empresas de sectores diferentes. Esta formación me ha permitido mejorar mi comunicación escrita a nivel interno y he podido transmitirlo a mi equipo para mejorar la calidad de las respuestas a nuestros clientes.

 

Damien Silva Qa Specialist en Amen.fr y Nominalia

El curso de escritura ha sido una de las mejores formaciones que he recibido dentro de la empresa. Estaba completamente adaptado a nuestro entorno, con ejemplos y situaciones reales. Creo que esta formación me ha ayudado a mejorar en mi trabajo.

 

Alícia Vaquero Team Leader en Nominalia

Sin duda, fue un curso muy útil. Me hizo replantearme las pautas que seguía y obtuve muchas aplicaciones prácticas para mi día a día.

 

 

Laura Pompido Atención al cliente en Nominalia

Una parte muy importante de mi trabajo es el trato con el cliente de forma escrita, por lo que esta formación es de las más útiles que he hecho en toda mi carrera profesional. El trato de la profesora y el temario del curso han sido excelentes. Las clases son muy amenas e interesantes. Desde que lo hice, aplico todas las técnicas que aprendí y he comprobado que mi manera de escribir ha mejorado de forma abismal. Un curso totalmente recomendable.

Marta Callejo Administración en Nominalia

Profesionalidad en la formación que recibimos. Muy trabajada y completamente adaptada a las necesidades de nuestro proyecto. No solo aprendimos y mejoramos muchos aspectos de nuestro día a día a nivel profesional, sino que también se pueden aplicar muchas cosas a nivel personal.

 

Antoni Serra Soler Technical Team Leader en Nominalia

Sobre nosaltres

El Laboratori de Lletres és una escola d'escriptura que ha format a més de 2000 persones des de l'any 2011 en cursos presencials i virtuals de ficció i no ficció.
Des del 2015 treballem també per a la millora de la comunicació escrita a les empreses i per la introducció de l'escriptura creativa a les escoles i instituts de Catalunya.
Treballem amb professionals del sector literari, educatiu i empresarial per millorar la comunicació escrita de forma creativa i eficaç.

ELS NOSTRES CLIENTS

Vols rebre més informació?

Escriu la teva consulta o deixa el teu número de telèfon i contactarem amb tu al més aviat possible

També ens pots trucar al 93 3963719

El nostre blog

El CHAT en la empresa, el canal del futuro 

Ya no necesitamos salir de casa para hacer la compra ni ir a la biblioteca para consultar las características de los cetáceos. Podemos comprar las entradas de cine desde el sofá o saber en pocos segundos cuántos quilómetros hay desde nuestra casa hasta Reykavik.     Internet es la causante de esta nueva forma de vivir […]

Recursos para la comunicación escrita profesional

La comunicación escrita dista mucho de ser perfecta y en el entorno profesional provoca que en muchas ocasiones los mensajes sean ambiguos o confusos. En esta presentación podéis encontrar el contenido de la conferencia «Principales errores en la comunicación escrita profesional» que impartió Laia Terrón para CINC (Centro Internacional de Negocios) tanto en la sede […]

11 consejos para escribir bien un correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta imprescindible en nuestro entorno laboral. Aunque llevamos escribiendo desde niños, escribir bien no es tarea sencilla. ¿Alguna vez habéis escrito un correo en que el receptor lo ha malinterpretado? ¿En algún momento, os ha costado sintetizar una idea compleja? ¿Os habéis encallado a la hora de escribir una mala […]

LLEGEIX TOTES LES NOSTRES ENTRADES