Carla Gràcia Laboratori de Lletres

Carla Gràcia

Publicada en Publicada en Active

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull. Después de realizar un posgrado en Gestión y Resolución de Conflictos, un MBA internacional y de estar viviendo en Francia, Inglaterra y los EEUU, emprendió la aventura de dar la vuelta al mundo. Fue en este viaje donde descubrió su vocación por el oficio de escribir.

Ha trabajado para empresas nacionales e internacionales, como Nestlé, Shackleton, Rosa Clará o Salas, en el ámbito de la comunicación y la formación. Editora durante más de dos años de la revista D+ Magazine y directora del programa radiofónico Plusvàlua, de economía con valores, ha colaborado con varios medios de comunicación. Formada como escritora en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, después de la publicación de su segundo libro de ensayo, con la editorial Columna, decidió dejar la seguridad de un trabajo estable para retirarse a un pequeño pueblo de montaña y acabar la novela que hacía más de cuatro años que estaba escribiendo.

En enero de 2014 publicó “Siete días de Gràcia” en catalán y castellano, con las editoriales Rosa dels Vents y Grijalbo, que también se editó en 2016 en Italia y Polonia. Es Profesora Asociada de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) donde imparte clases de comunicación escrita y escritura para futuros periodistas.