Lista de anglicismos (actualizada, 2020)

21 DE SEPTIEMBRE DE 2020 | 276 Visualitzacions

Un anglicismo es una palabra de origen inglés que lo usamos en nuestra lengua. Puede ser que su uso sea tan extendido en tiempo y espacio que se haya admitido en nuestra lengua. La admisión puede ser castellanizada, es decir, la adaptamos a la sonoridad y reglas ortográficas de nuestra lengua; o sin castellanizar, tal como se escribe en su idioma original. En este segundo caso, se escribirá en cursiva.

Es preferible usar el equivalente en español, si es que existe:  abstract (en español, resumen), back-up (mejor, copia de seguridad), consulting (mejor, consultora o consultoría). En muchos casos, esta preferencia por la palabra en castellano carece de fuerza porque el uso del anglicismo está muy extendido sobre todo en algunos sectores. Por ejemplo: feedback, en lugar de retroalimentación; core business, en lugar de negocio o actividad principal, etc. 

Nuestra lista de anglicismos se nutre de fuentes reconocidas y la vamos actualizando siempre que vemos la oportunidad, gracias a la revisión constante de textos en nuestros cursos de escritura. Esperamos que te sea de utilidad y la puedas convertir en tu lista de anglicismos de referencia.

Clica aquí para descargarte la lista de anglicismos