El CHAT en la empresa, el canal del futuro 

Publicada en Publicada en Blog, General

Ya no necesitamos salir de casa para hacer la compra ni ir a la biblioteca para consultar las características de los cetáceos. Podemos comprar las entradas de cine desde el sofá o saber en pocos segundos cuántos quilómetros hay desde nuestra casa hasta Reykavik. 

 

 Internet es la causante de esta nueva forma de vivir y de pensar, que nos ha situado en el área de la inmediatez. Nos hemos convertido en personas más eficientes con nuestro tiempo, gracias a la ubicuidad del medio, que nos permite hacer gestiones que antes nos podían ocupar hasta una mañana entera y que, ahora, las podemos solucionar en pocos segundos sin necesidad de movernos del lugar donde estamos. 

 

Esto lo saben los usuarios y también las empresas que, cada vez, son más las que incorporan nuevos canales para facilitar una comunicación rápida y eficaz con sus clientes. La consecución de estos canales (venta online, redes sociales, chat, etc.) hacen que las empresas transmitan una imagen más moderna y de comprensión y adaptación a los nuevos tiempos. 

 

Según un estudio dirigido por E-digital Reserach, el chat es el canal con mayor nivel de satisfacción por parte de los clientes, ya que, a diferencia del correo electrónico, se obtiene respuesta inmediatamente, la información es más personalizada y precisa, permite hacer más cosas a la vez, es fácil de utilizar y no representa ningún coste para el cliente. 

 

 Por todos estos motivos, en el Laboratori de Lletres, conscientes de la revolución que supone este canal, ya hace tiempo que trabajamos con empresas que utilizan el chat. Nuestro trabajo es asesorarlas en la redacción y entendimiento del canal. Porque, si bien todos conocemos lo que es un chat y lo utilizamos diariamente para comunicarnos de manera informal (SMS, Whatsapp, Facebook, chats para conocer a gente, etc.), el chat de empresa no se rige por las mismas normas que el chat convencional y es necesario conocer muy bien el medio para adaptarlo al entorno profesional. Además, dependiendo del sector al que se dedique la empresa, el talante y su público, el tono del chat y la forma de utilizarlo cambia. No puede ser igual el chat de un banco que el de una pizzería o una empresa de telefonía móvil. 

 

Desde el Laboratori de Lletres, hemos creado un curso con una metodología propia para todas aquellas empresas que quieren profesionalizar su chat o que lo quieran implementar desde cero. Si tenéis curiosidad y queréis saber más al respecto, ¡escribidnos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *